Jornada de sensibilización. Análisis de los comentarios de progreso de los/las docentes a su alumnado. CEIP Hispanidad

 

        


        SESIÓN DEL CEIP HISPANIDAD 

 

En el CEIP Hispanidad hemos tenido una sesión con los docentes para mejorar los procesos de evaluación de su alumnado mediante el análisis de los comentarios de progreso que incluyeron en sus procesos de evaluación dentro de su Plan de Innovación Hispajazz.

 

El análisis nos llevó a plantear la importancia de realizar esos comentarios de progreso dirigidos directamente al alumno/a y utilizarlos para hacer aportaciones más relacionados con su actitud, su personalidad y su comportamiento, y no tanto con aspectos académicos, entre otros aspectos.

 

 

Entre las metas del ODS 4 Mejora de la calidad educativa se encuentra velar por que todas las niñas y todos los niños terminen los ciclos de la enseñanza primaria y secundaria, que ha de ser gratuita, equitativa y de calidad y producir resultados escolares pertinentes y eficaces.

 

Por tanto, estas actividades con el profesorado contribuyen a que sus evaluaciones resulten más motivadoras y enriquecedoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje y conseguir esos resultados que se persiguen.

 

Comentarios